A todos los locatarios y público en general del persa Víctor Manuel:

La presente misiva tiene por finalidad hacer un llamado de alerta a la opinión pública y en especial a todos los locatarios del Persa Víctor Manuel ante los últimos sucesos acaecidos...

Pero a partir de hoy hemos decidido organizarnos como comerciantes y trabajadores responsables no por temor, no por miedo, ni mucho menos por revanchismos baratos e infantiles.

Hoy las acciones delictuales emprendidas por estos “señores” no solo afectan a un pequeño grupo de comerciantes, sino a la globalidad, pues se lesionan derechos consagrados en la carta Constitucional de la República, incluidos en el articulo 19,  tales como:

Tal vez hablar de este modo sea muy técnico, pero vamos a lo más simple. Hoy existe una amenaza dentro del persa que amedrenta a locatarios y lo más grave aun, a los clientes, piensen ustedes el caso del joven golpeado el 14 de diciembre del 2002, es un cliente que por temor a no ser agredido nuevamente no volverá, pero la cosa no para ahí, su familia tampoco vendrán, ni sus amigos, ya que ante los actos matonescos de estos “señores” sumado a los de la delincuencias común,  el persa, se transforma en un lugar peligroso; y eso es lo que hoy gran parte de Santiago percibe, y lo que hoy nosotros queremos evitar.

El primer paso para recuperar al persa es exigir a los guardias que su militancia ideológica la dejen en sus barrios, junto con sus amistades. Que asuman sus labores de garantes de la seguridad al interior del persa y que la administración pida que se refuerce la seguridad por parte de carabineros en los alrededores del persa. Pero por sobretodo que ustedes asuman el barrio Franklin, como un espacio de trabajo y que brinde seguridad a sus clientes, los cuales en su gran mayoría al igual que el barrio son de origen popular y trabajador.

Locatarios y vendedores del persa Víctor Manuel